Amics de la Universitat Pública

Serie: Los problemas de la UPC

En la UPC estamos en pleno periodo electoral para escoger al nuevo rector y estamos viviendo unas elecciones como nunca se habían vivido. Salimos de un periodo oscuro, con un rector inepto que consiguió lo que nadie había conseguido antes, aunar a toda la comunidad de la UPC en una sola línea: echarlo a patadas.

La dimisión de un rector era un hecho inédito en la UPC. Tampoco tenemos una historia tan larga ni tantos rectores han pasado por nuestra institución. Pero la dimisión de un rector es un hecho destacable. Aunque es más destacable que se haya conseguido gracias a la absoluta conjunción de la comunidad universitaria en pleno. Nunca antes en la UPC había habido un movimiento social de tal magnitud. El hecho de ser una universidad politécnica siempre nos había alejado de estos movimientos más políticos frecuentes en otros tipos de universidades. Pero parece que los técnicos finalmente también se meten en política y en criticar la gestión de ineptos e irresponsables.

Una vez logrado que esa persona inepta ya no esté en el cargo (para cargarse la UPC) ahora hemos entrado en un periodo electoral. También estamos ante otro caso inédito, unas elecciones con cuatro candidatos. Nunca había habido tantos candidatos. Y es que la situación es crítica.

La situación es tan crítica que por una vez se está hablando claro. Los candidatos están sacando a la luz todas esas cosas que todos sabíamos pero que nadie decía. Ahora se está hablando de todos los temas y se están poniendo cifras sobre la mesa.

Desde este blog queremos dar visibilidad a todos esos problemas que corroen nuestra universidad. Como en la UPC ha habido mucha opacidad, solamente podremos hablar en base a lo que oigamos de boca de los candidatos, no podemos asegurar la veracidad de las cifras pero suponemos que los candidatos al hablar sobre ellas tienen un conocimiento de causa y nos tenemos que fiar de los datos que ellos aporten, a más no podemos aspirar.

Por tanto, vamos a tocar en días sucesivos los temas importantes que nosotros calificamos como problemas de la UPC.

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe noticias del blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas el blog .

Videos

Defensem la dignitat del professorat